Cinco detenidos por once delitos de robo en Caspe

Objetos robados recuperados por la G.C. de Caspewww.elguadalope.es | 21 de marzo de 2014

Cinco detenidos por once delitos de robo en Caspe

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Caspe detiene a cinco vecinos presuntos autores del robo en el interior de viviendas.

Los detenidos, cuatro de ellos marroquíes y un argelino, utilizaban un piso sin habitar como almacén de los objetos sustraídos. Los cinco vecinos detenidos tienen edades comprendidas entre los 19 y 48 años.

Se les imputan hasta el momento 11 delitos de robo con fuerza en viviendas de la localidad de Caspe.

Se reitera la importancia de la colaboración ciudadana para el esclarecimiento de hechos delictivos, la cual ha sido ha sido relevante en el transcurso de esta operación. Los diversos objetos intervenidos estan depositados en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Caspe. La investigación continúa abierta con la finalidad de localizar a sus legítimos propietarios, lo que conllevaría el esclarecimiento de más hechos delictivos.

Con motivo de varios robos en el interior de viviendas ocurridos en la localidad de Caspe, desde el mes de septiembre del pasado año, el Equipo Roca de la Guardia Civil de esa ciudad inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Los agentes estudiaron las circunstancias dadas en cada uno de los robos perpetrados, determinando que todas las viviendas objeto de los mismos eran utilizadas por sus propietarios como segunda vivienda y que la forma de acceder a las mismas era fracturando las ventanas de la planta superior o incluso desmontándolas por completo. Una vez cometido el hecho las abandonaban tras forzar la puerta principal desde el interior.

Tras las numerosas gestiones de los Roca a través de datos aportados por la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento que varias personas habían estado preguntando por la localidad sobre posibles viviendas para alquilarlas. Viviendas que posteriormente eran robadas. También se comprobó que otros métodos utilizados eran la introducción de palillos en las cerraduras así como rociar harina en el suelo de la entrada, todo ello con la finalidad de comprobar si estos domicilios eran habitados habitualmente.

Los agentes también realizaron gestiones en establecimientos de compra venta de oro, ya que en alguno de los robos se habían sustraído joyas, comprobando la identidad de varias personas, sospechosas durante la investigación, que habían procedido a su venta en uno de estos establecimientos.

A principios del mes de marzo, un vecino de Caspe se puso en contacto con la Guardia Civil para comunicarle que en una vivienda de su propiedad, que había estado alquilada hasta agosto del año anterior, había encontrado numerosos objetos que no eran suyos y de los cuales hacía entrega a los agentes. Éstos comprobaron cómo varios de los objetos se correspondían plenamente con los sustraídos en las viviendas.

Continuando con la investigación los Roca comprobaron que esa vivienda había sido forzada y frecuentada, presuntamente, por las personas investigadas, siendo utilizada como almacén de los objetos de sustraídos en los robos.

Tras la obtención de numerosas evidencias que corroboraban la implicación de éstos en los hechos ocurridos, la Guardia Civil localizó a las 5 personas en la localidad de Caspe, que fueron detenidas como presuntas autoras de varios delitos de robo con fuerza en las cosas.

A los detenidos, cuatro de ellos marroquíes y un argelino, con edades comprendidas entre los 19 y 48 años y vecinos de Caspe, se les imputan hasta el momento 11 delitos de robo con fuerza. Fueron puestos a disposición judicial durante el día de ayer, decretando Su Señoría el ingreso en prisión de uno de ellos.

Entre los objetos intervenidos se encuentran herramientas, pequeños electrodomésticos, elementos informáticos, reproductores de música, videoconsolas y medallas de plata, los cuales están depositados en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Caspe.

La investigación continúa abierta con la finalidad de localizar a sus legítimos propietarios, lo que conllevaría el esclarecimiento de más hechos delictivos.

Medallas de plata recuperadas

Anuncios

Los comentarios están cerrados.