“Cafetería”

CAFETERÍA “OFF TOPIC”

Si no has encontrado sitio para dejar una opinión, quieres cualquier sugerencia, crear un hilo nuevo o simplemente necesitas abrir una tertulia tomando el café , abrimos nuestra particular CAFETERIA “OFF TOPIC” , donde en su almacén iremos trasladando los comentarios fuera del hilo del articulo o post.

Esperamos no abuséis de este espacio y os recomiendo el café largo con hielo, un caspolino o simplemente buena compañía.

e.mail del lector

correo del lector

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

www.elguadalope.es 

ElGuadalope.Digital
elguadalope@gmail.com

 ………………………………………

 

Para cualquier comunicación o comentario dirigirse :

“El Guadalope”

****

*Desde el 1.12.2009 nos hemos integrado en el equipo de “El guadalope”, donde nos puedes encontrar, pero vamos a seguir publicando y antendiendote en nuestro correo del lector.

 

 TgC_email_35

Lector: ¿Te vas a quedar parado?

Tu voz también cuenta  

Anuncios

20 Responses to “Cafetería”

  1. Propongo a Liberty que incluya en el apartado de webs amigas la del instituto “Mar de Aragón” (pedazo de nombre para un centro educativo, sí señor)

    http://www.iesmardearagon.es/

    Por si alguien desea conocer la oferta educativa de nuestra ciudad.

    Una vez colocado el enlace, sugiero a liberty que borre este mi mensaje, porque no pega con el hilo

    Saludos

    TRASLADADO POR ADMIN.BLOG

  2. Si “Cordura”, ya se trasladara convenientemente y el hilo quedara perfecto, para hacer calceta o punto de cruz.

    Pero primero será tomar un café con hielo, después de la tradicional siesta española, reparadora.

    Saludos cordiales

  3. Alfredo Grañena Gavin dice:

    Com vulguis, nene

  4. Joaquin Cirac García dice:

    Del Blog del CPC y su “extraño” concepto de la “moderación”

    5 comentarios para “PLENO DE 15 DE SEPTIEMBRE 2009”
    Joaquin Cirac García Dice:

    16 Septiembre, 2009 a las 21:31 pm | Responder

    Que lejos parecen ya aquellas “extensas cronicas”. Aquellas “magnificas” grabaciones audiovisuales…

    Salud y reflexion

    75¿Estás de acuerdo?

    cpcblog Dice:

    16 Septiembre, 2009 a las 22:09 pm | Responder

    El Pleno duró 40 minutos y había más de 13 puntos. La oposición no objetó, ni se pronunció, pues debía estar de acuerdo en todo, el PP, o en la mayoría, el PAR.
    Si las cosa van saliendo y se van haciendo lo mejor posible y encima la oposición lo reconoce…. para qué meter la paja que no existió. Y si tuviéramos más tiempo material, habría más grabaciones.

    108¿Estás de acuerdo?

    cinglo Dice:

    17 Septiembre, 2009 a las 20:54 pm | Responder
    Parece absurdo que alguien que dice haber sido concejal pretenda ignorar que los asuntos que se debaten en el Pleno previamente lo han sido en Comisión INFORMATIVA del Ayuntamiento donde deben de estar todos los grupos municipales debidamente representados. Si al Pleno los asuntos van debidamente informados y debatidos por los grupo lo obvio sería felicitarnos todos los caspolinos del trabajo que realiza el gobierno y la oposición.
    Aunque, ciertamente, todos sabemos del pie que cojea cada cual en este municipio.
    Algunos sólo saben vivir en la bronca permanente y es lógico que les disguste el orden y el buen hacer de nuestros munícipes.
    O es que ha cambiado algo y resulta que ahora hay bun grupo de concejales -que habían sido condenado al ostracismo a pesar de haber ganado las elecciones dos veces consecutivas- y se dedican a trabajar por su pueblo aunque -dada la situación de desbarajuste que existía- a veces les lluevan chuzos de punta por haber sido valientes y coger el toro por los cuernos.
    (Lo siento moderadora pero el arte taurino me gusta un rato, ja, ja.)

    69¿Estás de acuerdo?

    Aqui conteste a este “amigo” y mi comentario fue censurado. Todavia no sospechaba lo de la censura y no me guarde copia. tras mucho “tiempo de moderación”
    fué censurado.

    Helena Dice:

    19 Septiembre, 2009 a las 18:11 pm | Responder

    Lo primero dar las gracias por poder expresarme en este blog.
    Intentaré expresar mi opinión sin dañar a nadie pero entrando en el debate de las ideas y de los proyectos.
    Por eso diré que en los plenos deberían de intervenir todos los concejales, tanto los que tienen encomendadas responsabilidades en el Ayuntamiento y toman decisiones así como los que sólo están para controlar a éstos.
    Me sorprende que no haya un debate sereno entre unos y otros aunque considero lógico que si los temas a tratar ya han sido estudiados lo que importa es saber lo que se está haciendo, así como sus costes, etc.
    No entiendo por qué hay concejales que no tienen tareas espécificas encomendadas, puesto que todos deberían de aportar algo positivo a nuestro pueblo.
    Tampoco sé el motivo de pedir por sistema unos datos sobre los costes de la residencia por un concejal que ha estado en el Ayuntamiento verios años en los que ha sido teniente de alcalde. Me refiero al señor Alastuey, que si no recuerdo mal ha tenido ese cargo en los años 90 y también en esta legislatura.
    Tampoco entiendo por qué la alcaldesa no le facilite lo que pide aunque tenga que hacer perder el tiempo a algún funcionario. Resulta patetico que pida lo mismo durante varias sesiones del pleno y siempre le conteste la señora Francín que hay asunto más importantes.
    Al CPC os pediría que no consintais esas contestaciones. Al fin y a la postre habeís estado muchos años en la oposición, me parece que unos 9, y tampoco os dió la alcaldesa un trato mejor que a ese señor.
    Esa balsa que parece ser tan importante para el polígono industrial, así lo refleja La Comarca, vale mucho dinero (unos 300.000 euros es lo que indica. No entiendo su necesidad y su elevado coste.
    ¿Podriais explicarlo?
    En la publicación La Comarca también se critica con dureza extrema el museo de la Pesca por un caspolino. Estoy segura que en Chiprana o cualquier otro municipio hubieren deseado tenerlo. Sorprende que lo pidiesen los empresarios de APEC y ahora se denoste de esa forma tan cruel.
    Bueno, así nos va en Caspe. Unos construyendo y otros despreciando todo lo que se hace.
    No puede dejar de sorprenderme la invesión multimillonaria en la constucción del Ayuntamiento de nuestro pueblo, según parece nos va a costar más de DOS MILLONES DE EUROS (uno ya está gastado) y el 25% lo aportamos directamente los caspolinos. Me parece una inversión exagerada.

    12¿Estás de acuerdo?

    cpcblog Dice:

    19 Septiembre, 2009 a las 18:35 pm | Responder

    Helena, la balsa de recogida de aguas pluviales del nuevo polígono sirve para eso que se indica, como en el pueblo hay un sistema de alcantarillado que recoge el agua de lluvia, también. Y se trata de una obra necesaria para acabar el polígono. Su coste corre a cargo del ISVA, el pueblo no la tiene que pagar, y su coste será el que hayan presupuestado los ingenieros encargados del tema pues ellos deben ser los expertos.
    Lo del museo de la pesca, sí es cierto que está abandonado, hasta ya hay unos pequeños destrozos en el parquecito de los columpios. Se están buscando fórmulas para su explotación, pero esto le pasa a todos los museos de Caspe.
    Respecto a los plenos, puedes venir a ver con tus propios ojos la actitud de los concejales de la oposición, porque realmente es sorprendente. Nosotros no vamos a echarnos piedras en nuestro propio tejado, tratamos de trabajar lo mejor posible y la prueba está en el gran avance realizado respecto al control de cuentas del ayuntmiento y su saneamiento finaciero, el pago a proveedores, la ordenación del urbanismo…. Pero sí que quedan muchas cosas y en ello estamos. Si no hay oposición, el pueblo puede hacer de oposición mediante los ruegos y preguntas en los plenos ordinarios, así que te animamos a venir y a formular tus preguntas allí. Por un lado, se enterará el PSOE también de tus inquietudes (no sabemos si leen el blog) y puede que hasta le saques los colores a la oposición por realizar ruegos y preguntas que tendrían que haber sido formulados por ellos.

    11¿Estás de acuerdo?

    Joaquin Cirac García Dice: Tu comentario será revisado antes de publicarse.

    19 Septiembre, 2009 a las 19:59 pm | Responder

    En la respuesta solo ha faltado eso de : “nos alegra que hagas esa pregunta”.

    Y vaya suerte que tiene Helena. A pesar del “mucho trabajo” se le modera el comentario y se le contesta en menos de veinte minutos.

    ¡ Que suerte !

    Salud y reflexión

    Este comentario mío, perfectamente respetuoso y relacioado con el tema, permanece en “moderadión”, veiticuatro horas después. Y, al final,”desaparecerá” como otros cinco mios con los que ha sucedido lo mismo.

    Salud y reflexión

    PD. Gracias Liberty por “prestarme” tu café

    • De nada Joaquín pero el café se paga, es el espacio “LA CAFETERÍA OFF TOPIC” la que esta abierta sin el letrero “RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN” , además del rato de agradable conversación y tertulia del acontecer diario de Caspe, como de noticias que aparecen en la prensa escrita, no te parece.

      Son paradojas lo que la vida nos depara Joaquín, mira que seas tu el que tengas que agradecerme y puedas revindicar la Libertad de expresión y así poder alzar tu grito:

      ¡Libertad de expresión en el Blog del CPC! ,

      Iba a señalarte si no te acuerdas, pero si recuerdas, en el ahora vacante “caspolinos.net” , otros parecidos comentarios de este que escribes, respetuosos aún mas que los tuyos, que no se señalara, que no se persiguiera , que no se censurara la lectura ni la exposición de autores , en fin , creo que el tiempo cura pero para aprender , no fueron atendidas mis sugerencias, la línea ideológica del foro ,(Alejo ya lo apunto) no podía permitir el disentimiento y era tiempo de censurar y expulsar, con motivos no publicados, sin norma escrita no eran necesario.

      Sería el tiempo que todo lo cura o descompone, que iba a pasar lo que ya es pasado, creo que el Administrador, en sus ultimas advertencias y consejos, es una apreciación personal que tarde se dio cuenta; como Alejo; pero esto es otro capitulo pasado y de un libro que se puede reabrir, mediado cierto tiempo, tiempo como el que necesita el buen vino para envejecer, mostrar su buen paladar y buena madre.

      Joaquín, gracias a ti.

      Saludos Cordiales

  5. Osiris dice:

    EDITADO Y TRASLADADO POR ADMIN.BLOG A “LA CAFETERÍA OFF TOPIC” DE ARTICULO “TOCAR LOS HUEVOS”

    ¡Por la libertad de expresión en el blog del PSOE!

    Trabajad un poco y dejar de montar espectaculos lamentables en los bares.

  6. Joaquin Cirac García dice:

    Editado y trasladado,ADMINISTRADOR:
    para amenizar la CAFETERIA

    Allá por la tierra mora

    allá por tierra africana

    un soldadito español

    de esta manera cantaba:

    Como el vino de Jerez

    y el vinillo de Rioja

    son los colores que tiene

    la banderita española

    la banderita española

    Cuando estoy en tierra extraña

    y contemplo tus colores

    y me acuerdo de mi España

    mira si yo te querré.

    Como el vino de Jerez

    y el vinillo de Rioja

    son los colores que tiene

    la banderita española

    la banderita española.

    Banderita tu eres roja

    banderita tu eres gualda

    llevas sangre llevas oro

    en el fondo de tu alma.

    El día que yo me muera

    si estoy lejos de mi Patria

    sólo quiero que me cubran

    con la Bandera de España

    Banderita tu eres roja

    banderita tu eres gualda

    llevas sangre llevas oro

    en el fondo de tu alma.

    El día que yo me muera

    si estoy lejos de mi Patria

    sólo quiero que me cubran

    con la Bandera de España

    ¡ Felices sueños !

    Salud y reflexion

    PD. Ya me diras mañana como puedo poner “mueñequicos”

  7. COPIADO DEL CPCBlog 22.09.2009

    cpcblog Dice:
    9 Septiembre, 2009 a las 17:19 pm
    Joaquín, tú dices:

    Decir a alguien que lo que dice, o ha dicho, no es cierto no deja de ser una manera delicada de llamarle “mentiroso”

    Nosotros le llamamos tergiversar la información. Los datos son los que son y si no se van regulando esas partidas de dinero no contabilizadas, no acabaremos jamás de poner orden, y si para ello hay que parar un tiempo para arreglarlo, no hay más remedio.
    Y sí, Alicia en su ignorancia de novata se extrañó de que se cobrara por sacar documentación del ayuntamiento, pero ahora entiende que es un gasto más que al que le interese se lo pague.

    cpcblog Dice:

    22 Septiembre, 2009 a las 15:42 pm
    Y, Joaquín, no te preocupes por esos 90 euros que se daban mensualmente, que ya hace días que se aprobó por Junta de Gobierno local ese dinero como ANTICIPO DE CAJA, que antes esa partida no tenía ni nombre.”

  8. Osiris dice:

    Cirac es un experto en el arte de la demagogia y la tergiversación. Creo que esta Cruzada anticepecista que ha iniciado contra el blog, el cuñao, el lider, alicia, etc. es una pataleta de niño enrabietado porque no le hacen caso.
    Hay que recordar que todos los sitios publicos, desde los bares hasta los espacios de internet, tienen reservado el derecho de admision si asi lo considera oportuno el propietario.

    Mi anterior mensaje en este blog se censuró y no fue publicado, asi que no hace falta que de mas ejemplos. Me callo, asumo el derecho de liberty a publicarlo o no y procuraré ser mas molón en este. Porque no se puede estar en misa y repicando. Por un lado ofreciendo su colaboracion y por otro amenazando al portavoz del blog del cpc ccon sacar a la luz los trapos sucios de agarra. Es un doble juego que resta credibilidad y muchos puntos, señor cirac

    Le recomiendo a joaquin que creo su propio blog, ademas del foro de caspolinos002 que es casi su pequeño rincon y que alli pueda verter toda su experiencia tras años de lucha. A lo mejor puede hacerlo desde calleroja.net, si ese dominio persiste.

    Y los trapos sucios hay que lavarlos en casa (aunque sea familia politica), porque su cuñada y sus sobrinos también serán familia digo yo. ¿No lo cree asi?

    no quiero entrar en mas comentarios. simplemente un saludo

  9. Osiris dice:

    perdon, ahora he visto que mi anterior comentario no estaba censurado sino que se ha pasado a otro post. disculpas a liberti

  10. ¡Pero que me dices! ,no me lo puedo creer.

    Osiris, tu comentario se quedo en la cola de moderación, por no reconocer el sistema tu email o ser nuevo en el Blog.

    Fue trasladado a la “CAFETERÍA OFF TOPIC” , por el que suscribe, que supongo por no ir relacionado con el articulo.

    Mientras haya respeto y buena convivencia el Administrador o Pipio Serrano Verderol o el Moderador de Guardia o Liberty ( Que también es moderado) no intervienen para nada.

    Que se utilice una clave u otra, de acceso y un mismo Nick , es un problema que se ira solucionando en la propia Redacción del Blog, ya que como os hemos participado anteriormente, aún somos aprendices de su administración y posibilidades, existe un trabajo y horas detrás de las bambalinas, que alguna vez enciende las mas bajas pasiones, de tirar por la calle de en medio, hemos sufrido bastante, pero la contención y el salto próximo a un nuevo proyecto, abierto a nuevos colaboradores, nos mantiene e una ilusión constante y constatar que cada día que pasa haya nuevos lectores interesados en el acontecer de estas tierras bajas aragonesas.

    Administrador Blog

  11. Reformista la información recibida ya estaba en poder del Blog, que amablemete me ha enviado un buen lector.

    Gracias me he reido un buen rato.

    Es un problema de perservar la imagen.

    Saludos

  12. Reformista dice:

    Vale. Pero se dice preservar (de preservativo), no perservar.

  13. Aclarado, y perdona mi error dada mi perseverancia y que debo preservar, para no volver a caer. Los caspolinos por ser aragoneses somos bastante perseverantes innatos y/o tozudos o cabezones.

    Saludos cordiales

  14. Reformista dice:

    Yo, por preservar nuestro idioma y/o lengua, como buen español, seré también perseverante en el asunto que nos ocupa.
    Un abrazo desde mi pueblo de adopción; España de momento.

  15. COPIADOR dice:

    Desde BlogNestorfontoba

    Anónimo

    Hubo un tiempo, en el que la gente se unía por un bien común, por lo que se quería… era duro, oponerse a lo que había, si, muy duro, pero señores reconozcan que era efectivo, hoy en día unirse es morirse, te únas o no por un bien común no sirve para nada…. luchar para que, ¿para que nos arreglen la carretera? ¿Que no saben que la carretera no es de nadie?, no se debieron de enterar que fue donada al Excelentisimo Ayuntamiento de Caspe el cual no la acepto, que bonito me parece…como cuidamos del patrimonio. En 1986 yo estaba en la manifestación que se hizo, y hoy en día creo que la carretera de Zaragoceta y Miraflores esta más usada por los vecinos de Caspe que por los de la misma. Igualmente aunque la carretera no sea de Caspe, la alcaldesa debería haber obligado hace mucho tiempo a quien corresponda a arreglar la carretera. Espero que ahora que la arreglan la hagan un poco decente….

    Un saludo a toda la Huerta

    6 de octubre de 2009 14:50

  16. bastayadepoliticosmediocres dice:

    pero que esperas de la Alcaldesa-iluso

  17. rorgluple dice:

    Hola!
    Soy nueva aquiy este es mi primer post.
    Soy una mujer, de 29 anios y soy de Argentinal

    (Me falla la letra Enie del teclado, la n con acento,:) )

    Espero aprender mucho con vosotros.

    Besos

  18. ClonYagami dice:

    Conocéis la prosa, para mi no hay duda que es de los del guiñol.

    Bueno pero el título sería mejor “EL Guadalope ya no pasa por Caspe, el Regallo está seco y el Ebro es un mar a días” que las cosas cambian y en Caspe los ríos más.
    Le quedaría mejor “Guadalope Renove” por eso de estar más al día de donde desemboca ahora.
    Pues… nada, a disfrutar de un “medio periodístico ¿?” que nace con aires de rancio, muy conservador, neoliberal o peor, con ínfulas de grupo editorial.
    La historia dirá lo que dijo de su antecesor: NADA.

A %d blogueros les gusta esto: