Plenos

Plenos ayuntamiento de Caspe

Plenos comarca Bajo Aragón Caspe

 ____________________________________________

En esta página están cerrados los comentarios, para los mismos dirigirse a la fecha de cada artículo   

____________________________________________

ULTIMO PLENO ORDINARIO AYUNTAMIENTO DE CASPE


EL GUADALOPE

*********

 

Ver:  Plenos ayuntamiento de Caspe

___________________________________________________________________

Fundado en 1917

 
Continuara en la medida que se suban al servidor los videos, cada día iremos mejorando pero lo que no podemos luchar contra el tiempo y la dependencia de terceros, por lo que rogamos paciencia a nuestros lectores habituales. Nos renovamos constantemente, atendiendo vuestras sugerencias y por ello adquiriremos los medios necesarios para manteneros informados.
  
Pronto por iniciativa de nuestros amigos estaremos en disposición para mejorar nuestra oferta y poder también iniciar la creación de nuestra propia asociación cultural, la que bien se podria denominar —Asociación Cultural “El Guadalope” — o parecida denominación, no por ello supeditado “El Guadalope” perder su cuna e independencia.

*************************

Muchos lo pensaran, otros lo charrarán, pero nosotros lo publicamos.

En la medida que queden alojados los videos en el servidor se irán publicando. Perdonen las molestias, no es culpa nuestra ya que nada podemos hacer cuando intervienen terceros, las nuevas tecnologías, las gigas, el servidor, la línea telefónica con el operador telefónico, la velocidad del servidor, el mal servicio del operador de servicios de internet y el tiempo que nos hacen perder.

“LA COMARCA” del 17 AL 30.12.1993

 

 

En su página núm. 8, D.José Sanz –PSOE- firma una crónica del ultimo “Pleno municipal en Caspe”, del año 1993.

Recordemos en aquel año gobernaba el PSOE y, en la oposición estaban el PP, PAR y AVEZAMI, aún no existía el CPC. Parecen las mismas discusiones económico-contables que en este ultimo Pleno de 2009.

 

En la misma página firmado con las iniciales “J.S.”, nos encontramos el artículo titulado << Periodismo caspolino : “El Guadalope” >> , donde se omite la propiedad y dirección del Semanario Independiente , al poco tiempo de su nacimiento -como consta el la Gran Enciclopedia Aragonesa –GEA– , aquí ya referenciada:

“El Guadalope”

Contenido disponible: Texto GEA 2000

Semanario caspolino autodefinido como «independiente, científico, literario, administrativo, defensor de la agricultura y el comercio». Fundado el 1 de diciembre de 1917, salió por última vez el 2 de junio de 1936 (*) (ejemplar 1.010 de la colección). En un principio concebido dentro de la tendencia periodística de «intereses materiales», evolucionó posteriormente hacia postulados más acordes con cada situación social. Se inició bajo la dirección del impresor alcañizano, afincado en Caspe, Roberto Esteban. Pronto pasó a ser su propietario y responsable Emilio Tapia Fernández, quien también fue alcalde de Caspe en variadas circunstancias políticas. Se imprimió en la tipográfica de José Sanz Salvo, a cuyos desvelos se debió en gran parte la larga vida de la publicación.

Firmas habituales eran las de varios miembros de la familia Albareda, Joaquín Bañolas, Esdras Cortés, Agustín Cortés, Pascual Guillén, los hermanos Lizano. Esporádicamente aparecieron las de Gaspar Torrente o Ramón J. Sender, sin que ello implique una tendencia regionalista o izquierdista.

• Bibliog.: Aldea, S. y Serrano, A.: El Periodismo en Caspe; Grupo Cultural Caspolino, 1981.”

“Fuente : GEA “Gran Enciclopedia Aragonesa”

____________________________________________

(*) La fecha del núm. 1.010 Año XX , es el 3 de septiembre de 1936.

“EL GUADALOPE”


___________________________________________
EL GUADALOPE : Se reserva el derecho de actualizar, modificar y añadir en cualquier momento la información en la medida que la actualidad informativa lo imponga, sin menoscabo alguno de los derechos de terceros.

Pincha aquí para mandarnos tus sugerencias y noticias

Muchos lo piensan. Más lo comentan

Nosotros lo publicamos

Fundado en 1917

D.L. Z4741-09 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: