YA ES LUNES Y EL FORO CASPOLINOS.NET SIGUE ABIERTO

Son más de la una de la madrugada del lunes, y aunque en otro Blog amigo dan el hecho como consumado no es así , el foro caspolinos sigue abierto, aunque no parece que haya unanimidad en que siga abierto y sin dar razonamiento alguno , algunos foreros  apoyan el cierre del mismo , como su administrador y moderadores anunciaron para hace ya unas horas , pero estos daban su razonamiento personal , dedicación , cansancio , dedicación de tiempo , trabajo , familia y carecer de café suficiente.

El pseudónimo “Liberty” aparece en un articulo de un amigo aquí al lado,  hablando del tema tan debatido de su uso , afirmado que lo entiende y comprende que se use pero no lo comparte , esto me congratula a medias , porque aunque mal expresado el que creo se refiere al mió , se une a otros de caspolinos.net , que la verdad no me place la comparación  , ya que dentro de dichas identidades y sus comentarios , diferencias existen y aunque unos hacen del comentario un critica despectiva , algunas veces de mal gusto , claramente posicionada y dactilar , otros entendemos el uso del nuestro como responsable, correcto y respetuoso.

El incendio en los términos municipales de Mequinenza y Fayón , estan ya en vía de ser controlados, estan aún interviniendo medios aéreos  y entre los terrestres los de la U.M.E. , Unidad Militar de Emergencias , que tiene instalaciones en Zaragoza, también compuesta por reservistas voluntarios , como parte de los cuadros de mandos y tropa que de continuo sirven en dicha unidad .

Otro incendio se ha producido a las 6.00 horas de ayer  en la empresa Ecoactiva de Torrecilla de Valmadrid (Zaragoza) que afecta a neumáticos y restos de residuos, según informan los Bomberos de Zaragoza.

Ya esta durmiendo y tranquilo , Vicente el abuelo de 83 años de la Azaila (Teruel),  desaparecido durante cuatro días ,  fue encontrado por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Ribera Baja del Ebro que participaban en su búsqueda. Que hace realidad el hecho de que a ciertas edades se hacen como niños traviesos.

Sabinacaspe , se retracta de sus comentarios en caspolinos.net y pide en el mismo , perdón y molestias causadas , además que se borren todos sus comentarios.

Hoy es lunes , son mas de las tres de la madrugada , Íker Jiménez en Cuarto Milenio analiza el crac del 29 y sus concordancias posibles con la crisis actual y mañana con o sin crisis y su análisis , nos volveremos a encontrar y nos enfrentaremos a otra jornada laboral, y posible viaje a Zaragoza.

85 Responses to YA ES LUNES Y EL FORO CASPOLINOS.NET SIGUE ABIERTO

  1. Francisco Massanes Casas dice:

    CRAC DEL 29
    ===========
    El miedo,que tienen muchas personas,es la salida que dio el capitalismo,para salirse de dicha crisis.
    Seis años despues,provocaron la guerra española,que fue un ensayo,de la segunda guerra mundial,en abril del 39,termino la nuestra y en el verano de dicho año,comenzo la 2ª Mundial.Es la unica salida que encuentra el Capitalismo y sus partidos fascistas-Nazis.

    Pero el contexto mundial actual,es muy diferente,el miedo que tenia y tiene el capitalismo,es el binomio,RUSO-CHINO,que a pesar de todo el empeño que ha puesto el imperio,se han unido,las 168 naciones que han asistido en el Cairo,a la reunion de paises no alienados,presidida por CUBA.

    En fin,el mundo ya no es UNI-POLAR…es….PLURI-POLAR….Y sienten que es el final de su systema,que nos ha llevado al crac-mundial.

    No ha sido el comunismo que nos ha llevado al cataclismo-economico,ha sido el capitalismo….tenemos que abrir los ojos de una vez y analizar los hechos con objetividad.

    Que systema vendra en el futuro……Nadie lo sabe….

    Yo estoy persuadido que sera el Socialismo del siglo XXI…………

  2. curioso dice:

    Oye ¿ el Massanes este lo tienes de «becario» o que?

  3. becado dice:

    como la lewinsky…. jjejejeje…. este anónimo está nervioso…jajaja

  4. ababol dice:

    se acabó lo que se daba.
    el foro ya está cerrado.
    es un día alegre para nuestros políticos

    quuien diga que es una gran pérdida es que no ha seguido el desarrollo del foro. No ha tenido ni el interés ni la participación deseada. Imagino que ese motivo es el que ha quemado a sus moderadores.

  5. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Si tu lo dices.. creeremos en las «casualidades».

    Salud y reflexion

  6. Manuela dice:

    La decisión de los moderadores de cerrar el foro caspolinos.net por culpa de unos participantes que no aportan nada, no respetan las mínimas normas de cortesía y buenas maneras, que vierten acusaciones o insultos, es comprensible, y perfectamente legítima.

    Pero el hecho es que esta decisión ha estado ligada a la denuncia de un cargo político electo contra un participante que ha expresado su percepción de que no ha tenido una ejecutoria limpia a lo largo de su vida política, y que ha tomado decisiones sospechosas de parcialidad , que les ha obligado a acudir al juzgado, donde se les ha pedido que faciliten la IP del remitente.

    Como administradores tienen acceso a las IP remitentes; pero no tienen derecho a guardar esas IP de los que participan; a no ser que hayan dado de alta el fichero en la Agencia de Protección de Datos, y cumplan los requisitos legales exigidos para su custodia, por lo que, me temo que la obtención de esa prueba no es legal, a no ser que previamente se hubiera dictado un mandato judicial para intervenir los comentarios. Pedir esos datos personales a posteriori, a quien no está legitimado para guardarlos y custodiarlos, no deja de ser una decisión discutible.

    La decisión de presentar una denuncia contra un ciudadano que, como muchos otros, ha expresado que desconfía muy mucho de este político y de sus decisiones, en vez de responder y argumentar y explicar por qué estas acusaciones no tiene una base real, no es lo más inteligente si lo que quería era demostrar su buena fe y su honorabilidad. Porque con su denuncia lo que se puede deducir es que está hecha para amedrentar a quienes se atrevan a expresar su desconfianza. Un cacique de pocas luces puede permitirse estas tácticas; un político de altura, que sea inteligente, y aspire a convencer, no.

    Por lo pronto, lo que percibimos algunos ciudadanos es que un Foro como caspolinos.net, donde se podía debatir, informarse, y disentir, y se ha criticado despiadadamente al equipo de gobierno durante cinco años, poco tiempo después de que su grupo formara parte del equipo de gobierno, ha considerado la desconfianza expresada sobre su trayectoria y sus decisiones como una injuria, y se ha cerrado el Foro a raíz de su denuncia.

  7. Manuela dice:

    Perdón por lo lioso de la redacción. Ya me voy a la cama.

  8. Reformista dice:

    Todo me da igual. Pacto con la oposición: así no se meten conmigo; ellos me defienden; yo les permito lo que quieran hacer; estos son mis principios, y si no te gustan tengo otros; el futuro de mi partido y de mi junta local es accesorio; solo vale mantenerme como sea al frente de la nave; etc, etc.
    Y resulta que también mis nuevos amigos me quitan de enmedio a los «medios» que pueden molestar.
    ¿Saben de quien hablo?
    No te creas que no es gordo este tema.

  9. Francisco Massanes Casas dice:

    DEBATES DE IDEAS
    ================

    Tenemos de darnos cuenta,que esto es un foro de ideas,pero de todo tipo de ideas,y todas las ideas son respetables…Por lo tanto se pueden debatir,pero sin alusiones personales.

    Aqui,no se trata de intentar «demolir a ninguna persona»…

    Esto no es un foro…..de «Jotas»de picadillo…..

    No es foro de libertinaje…es un foro de libertad,en el cual todos debemos encontrarnos a gusto,cada cual con su mentalidad,y sus experiencias personales.

    Lo que ha ocurrido,con caspolinos-net,se veia venir….Al foro del CPC,le han dado «una dosis de formol».

    Este de Liberty(por ahora) es activo y variado,si somos cuatro o cinco que escribimos asiduamente,intentemos «no comernos la nariz»,es completamente …ridiculo.

    ……………………………………………………………………………….

    Este Liberty de siempre, un poco mas mayor , el mismo que sustituye en gran medida al que nació en el foro caspolinos.net , que cada vez le pesan mas los años y la cruz que alguno , que no quiero nombrar le hace soportar , que por actividad y variedad no rebla , que se crece ante la dificultad , que ve que su pueblo no avanza como su población le pide y que ve pasar por delante unos caspolinos demasiado despreocupados de los intereses de su Pueblo , principalmente por no estar bien informados y si andamos así , perdiendo foros e información mal andaremos.

  10. Manuela, que no, que no van por ahi los tiros, que la denuncia ha sido la gota que ha colmado el vaso, pero no el culpable, no confundamos términos.
    Y nos jode, nos jode porque gente como tu, Joaquín, Alejo, y un buen número de «seudónimos» llenaban el foro y le daban un buen uso, el buen uso para el que se creó, eso os lo tenemos que agradecer a bastantes.
    El problema es que gente como Francisco (entre otros muchos) han conseguido lo que buscaban, que los moderadores y el administrador nos cansáramos y cerráramos el foro, me imagino que estarán contentos, yo también, por lo menos le hemos alegrado el día a alguien aunque haya sido así.

    Luego una puntualización «técnica» Manuela, los moderadores no tenemos acceso directamente a las IP de cada mensaje, este poder sólo lo tiene el administrador del foro (Raul), y aunque no estemos obligados a guardar las IP de cada mensaje, el sistema phpbb sobre el que está montado el foro lo hace automáticamente.

    Ahora estamos a ver que hacemos, que montamos, cuando y con que gente podemos contar, pero hasta que nosotros mismos no tengamos las ideas claras (y ganas) no diremos nada, por ahora ya nos han llegado ofrecimientos de colaboración (como la de Joaquín) cosa que agradecemos enormemente y nos hacen pensar lo de que «no estamos solos» en esos momentos nos sentimos como el Liverpool en Anfield Road.

  11. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Corria 1976..eran tiempos revueltos y confusos. Un par de jóvenes decidieron hacer un programa de radio que pusiera sobre la mesa los problemas de esta tierra.

    Octavio Jover dio su visto bueno y así nació el programa dominical «Esta tierra».

    A lo largo de los programas se fueron «metiendo» con diversas instituciones tanto publicas como privadas.
    Octavio Jover nos llamaba la atencion de cuando en cuando pero el programa seguia.

    Un dia los realizadores del programa tuvieron acceso a las invesriones que la DPZ destinaba a los distintos pueblos. Y esos datos se hicieron publicos en el siguiente programa. Y resulta que esos datos ponian en evidencia que Caspe era el pueblo al que menos inversion se destinaba por parte de la institucion provincial. Ademas con mucha,muchisima, diferencia frente a poblaciones similares.Y los redactores del programa preguntaban publicamente al Diputado Provincial la razon de esta discriminacion.
    Este diputado, y alcalde de Caspe, era Candido Piazuelo.
    Montando en colera «visito» en su lugar de trabajo a uno de aquellos jovenes y le amenazo con todo lo divino y humano. Aquel joven le invitó a acudir al siguiente programa y debatir con el los datos que habian dado y, si era el caso,a rebatirlos en cuyo caso pediria excusas. Lo ultimo con que le amenazó fue con una demanda judicial por calumnias.

    No hubo demanda judicial. Tampoco debate del alcalde con aquellos jovenes. Y tampoco hubo mas programas.

    Y no lo hubo porque el alcalde y diputado provincial Candido Piazuelo cito al director de Radio Caspe, Octavio Jover, para recordarle que la radio estaba instalada en locales municipales y que el Ayuntamiento pagaba todos los gastos. Y que podia decidir usar aquellos locales para otra cosa y no pagar los gastos. Y a buen entendedor…

    Ni la denuncia de aquellos jovenes de que la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza Aragon y Rioja no invertia en caspe como en otras poblaciones,que no gusto a Octavio Jover, ni la critica al funcionamiento del entonces Ambulatorio, que tampoco le gusto,ni la «especial» celebracion de la legalizacion del PCE, que le gusto menos, ni la reivindicacion de la figura de Eliseo Bayo que publico entonces uno de sus polemicos libros, y que aun le gusto menos a Octavio, fueron suficientes para «cerrar» el programa de radio. Fue la critica al alcalde de turno, y la actitud dictatorial del mismo,lo que supuso «la gota que colma el vaso».
    Treinta y tres años después….. aquellos jovenes son ya muy mayores y, como escribia Leon Felipe, se saben todos los cuentos.

    Salud y reflexion

  12. libertybalhans dice:

    Gente existe como ofrecimientos no os faltaran, que sea valida o no es otra cuestión, y sobre todo que cumplan los requisitos esenciales para los cometidos que deban desempeñar. Y desde luego un error en la elección de un moderador, puede con el tiempo dar con el traste, los buenos fines participativos que se persigan para que el Foro sea un referente.

    Como es lógico y habitual en los foros, también en cierta forma en los blogs, bitácoras, etc., están preestablecidas y son conocidas unas normas y requisitos basicos para la moderación; y que en gran medida ahora los antiguos moderadores quedan, en cierta forma incompatibles e inhabilitados, para una nueva andadura como en los nuevos ofrecimientos, el encontrar como bien expresaba Raúl unos buenos moderadores, es una tarea que debe ser silenciosa , manteniendo un riguroso tupido velo.

    Pasa esto en el ámbito empresarial, mayoritariamente de servicios, cada cierto tiempo las entidades van cambiando a sus directivos , para que exista una desvinculación , para evitar el amiguismo negativo ,y un principio de Peter latente en cualquier orden jerarquizado. Por eso esa medida creo es conveniente en los foros cada cierto tiempo , naturalmente dicha renovación en la moderación debe ser interna y no ser considerada una poltrona.

    En la Administración Publica, también esos usos se notan y en política, son las elecciones las que suplen, la renovación de las instituciones.

    Lo de la gota que colma el vaso, aunque se quiera disimular o negar, que no digo que sea o no sea, algo queda.

    No me gustan esos «entre muchos» que nombras , casos los habrá y seguirán existiendo , lo único que muchas veces , nos equivocamos , no en el caso expreso que nombras , que puede ser la excepción que confirme la regla y que cada uno tengamos nuestra cruz y debamos soportarla con la mayor dignidad , pero al Cesar lo que es del Cesar.

    L.B.R.

  13. Manuela a Álvaro dice:

    Álvaro, aunque sólo fuera por elegancia moral y pundonor no me ha parecido de recibo que finiquitéis precisamente ahora el Foro.
    Y más, después de haber obtenido y facilitado una información sobre los participantes que no teníais derecho a tener y guardar.
    Así es que no te extrañe que no me sume a cualquier otra iniciativa que emprendáis vosotros.

  14. Fito dice:

    Más allá de la siempre educativas historias de Joaquín Cirac, con la que un servidor disfruta mucho, y de cualquier otra consideración aquí vertida, puedo afirmar que quien vincule el cierre del foro a la denuncia presentada por el concejal de turno -en este caso el Sr. Sagarra- y a su «actitud dictatorial», muestra una actitud novelesca y cuando menos pueril.

    Es totalmente cierto el comentario que ha hecho anteriormente Alvaro. Hubiera dado igual que la denuncia fuera de un jardinero a un panadero. Como creador del foro, junto a 3 amigos más, me parecía que estaba totalmente agotado. Claro que hay culpables, más o menos directos: los trols con los que de vez en cuando había que lidiar (véase Sr. Massanés, a quien le pedí que entrara para contar sus vivencias de luchador antifranquista y acabó acusándome de la muerte de Manolete), la pereza, la ira y la soberbia de algunos, poseedores de la verdad absoluta, las ganas de enredar y poner en compromisos, la alcahuetería, etc.

    El foro se concibió con dos motivaciones básicas: la primera, divertirnos (dentro de los cauces del respeto y la tolerancia); la segunda, servir de herramienta, de tablón de anuncios, para informarnos de la actualidad de nuestro pueblo, intercambias fotos, vivencias, propuestas, etc.

    A día de hoy, ninguna de esas dos motivaciones se cumplían. únicamente el abnegado y entusiasta trabajo de Joaquín Cirac nos salvaba un poco de la «quema», le concebía al foro cierto interés y seriedad. Porque, seamos críticos, el ciudadano caspolino es el que ha desaprovechado sumariamente esta oportunidad. No ha habido ninguna asociación, peña o club deportivo de los cientos que «trabajan por Caspe» a diario, que haya aportado mensajes, propuestas, post (salvo los pesaos del Castillo). A lo mejor es cierto aquello de que ande yo caliente y ríase la gente, o que somos todos muy ricos y muy buenos, y a un palmo de mi culo… como si le pegan fuego al pueblo. no ha existido, ni mucho menos una inquietud ciudadana por ver qué se decía en el foro. Así lo hemos comprobado los que somos un poco jóvenes y nos movemos en distintos círculos, con un abanico muy grande de edades, ideologías, etc. Tampoco la clase política caspolina -a excepción de la participación de la portavoz del cpc, que se diluyó poco a poco conforme pasaban los meses- se ha prestado a informar a la ciudadanía, a presentar sus propuestas, a asumir el riesgo pero también el compromiso -y se supone que el placer- de defender su gestión, de informar y de participar en los debates públicos. Sólo Pepe Jarque ha parecido entender lo que proponíamos con este foro. Gracias, Pepe. Los demás, ignorancia absoluta o animadversión. Es más, en ocasiones, los políticos o aprendices de ello se han servido de esta herramienta para intentar justificar sus fracasos (que os cuente Alvaro la que le montaron en CHA cuando el Crack de las municipales). Recordad que hace un par de años la alcaldesa ya quiso denunciar este foro -o al menos esa información trascendió al mismo- porque algún forero sabía antes que la implicada el día que tenía que ir al juzgado a responder ante un supuesto delito. Fue en diciembre de 2007, creo.

    Se crearon post y suboros lo suficientemente asépticos para que la gente participara (lecturas de cabecera, forografías, reflexiones, imágenes que evocan, poesía), para que el tejido asociativo caspolino se implicara, para intentar incluso -acordáos del fiasco del colectivo- hacer algo de provecho. Pero todo ha sido en vano.

    El foro ha languidecido durante muchos meses, incluso años, y sólo repuntaba ante cualquier chisme infundado o alguna salida de tiesto de usuarios que entraban para «meter mal» (carpanta, PARipé, abejareina, sabinacaspe, etc.) Sólo al olor de la mierda (con perdón) aumentaba el número de moscones.

    El foro estaba más que muerto. Era un cadáver rusiente que pedía un descanso digno. Y el asunto de las denuncias y las visitas al juzgado, que algunos hemos padecido, no ha hecho sino corroborar el fracaso de caspolinos.net, el fracaso de la sociedad caspolina. Porque todos, en mayor o menor medida, somos culpables.

    Ahora bien, el que quiera maquillar esta crónica de una muerte anunciada con toques épicos, como la muerte del Cid o la caída de Constantinopla, que lo haga si así va a sentirse más aliviado. Que piense que, una vez más, la libertad de expresión ha sido cercenada por el Poder; que lo anote en sus memorias y en sus anales, que le dedique una columna de opinión en periódicos; que hable de conspiraciones falocráticas, de atentado gratuito y prescindible a un medio de comunicación o que organice una lectura pública de la antología de León Felipe. Allá cada uno con sus cábalas y sus consuelos.

    Pero, señores, la realidad del asunto es que la burra no daba para más. Eso es, en verdad, cierto. Tanto que a notros, que hemos llevado las cuentas, ni nos amedrentan los politiquillos ni nos convencen los cuentacuentos.

    «Acta es fabula, ¡plaudite!»

  15. Así es que no te extrañe que no me sume a cualquier otra iniciativa que emprendáis vosotros.

    Elegancia moral? pundonor?? te ha parecido que hemos tenido poca???, en el Galerías Primero ya no les quedaba y en el Intermarché tampoco (cierto es que en el DIA y en el Eroski no fuimos a preguntar), venga ya mujer!!!
    Para ti que habría sido de recibo entonces?? aguantar más tiempo el hedor del cadáver? arguméntamelo por lo menos anda, que se que sabes y puedes.

    Que hemos obtenido, guardado y facilitado unos datos sobre los participantes que no tenemos derecho? pero tu sabes de que estás hablando? es más, tu sabes de que datos tenemos acceso además de su IP (te recuerdo, que la IP es un dato público)? a quien hemos facilitado nada?, cuidado Manuela que hablar sin saber te puede dejar en evidencia.

    Y si no te quieres sumar a alguna iniciativa más que montemos pues me parece perfecto, pero no te preocupes, que no nos acostaremos sin cenar del disgusto.

    Respecto a lo comentado por Alfredo…. se puede decir más alto, pero no más claro, nada que añadir.

  16. Francisco Massanes Casas dice:

    Es una indefension y una canallada,permitir que unos anonimos,insulten,injurien, o lancen informaciones falsas,sin ningun pudor ni etica,ni moral.

    La critita,es admitida en todos los paises civilizados,y si pasan la raya de la decencia,que se atengan a las consecuencias.

    Repito,se puede hablar de todo,hasta del sexo de los angeles.

    Puede expresarse,todas las ideas,Comunistas,Anarquistas,Falangistas,etc. etc.y se debate las ideas,no las personas…..aqui y en la Conchinchina…Mientras sean Democraticas.

    Teneis toda libertad de escribir una carta mensual a la SER,en la cual podeis quejaros de todo……Pero teneis que dar la cara…..Nombre y apellido.

    Este pueblo cambiara,cuando seamos capaces,de ser responsables,de lo que decimos,o,de lo que escribimos,sin miedo.

    Es hora que seamos adultos en Democracia.

  17. Cuidado!! Capitán Obvio al ataque!!!!

  18. libertybalhans dice:

    Para muchos ha quedado muy clara , las posiciones personales, salvo interferencias ajenas a la voluntad del Blog.

    Pasemos pues al futuro: renovación , novación total , cerramos todos.

    Yo voy necesitando , cafe y es lo que voy hacer , tomarmelo con hielo.

    Gracias con antelación, Alvaro por la consideración que tienes con los intervinientes del Blog.

  19. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Tengo que reconocer que coincido plenamente en el analisis que hace Alfredo. Creo que yo lo haria exactamente igual que el. En cuanto a la evolucion del foro por supuesto.Pero es que todos los deficits y defectos son de hace ya mucho tiempo.Y hubo un antes y un despues de las elecciones de 2007.Hasta que las elecciones se aproximaron el foro, mas o menos, iba cumpliendo los fines que, segun dice Alfredo,se habian pretendido y que eran los razonables.
    La proximidad de las elecciones hace que el foro, de alguna manera, forme parte de la campaña electoral. Y tambien era logico y razonable. Pero comienzan a aparecer los primeros «insultos o descalificaciones» que todos sabiamos de que sector venian.
    Pero la gran explosion se produce cuando el PAR pacta con el PSOE. A partir de ese momento el foro se convierte en el campo de batalla del CPC para tratar de romper ese pacto. Y hasta el CPC abre su propio post para responder a cuantas preguntas se le pudieran hacer.Incluso plantea, en su «afan» informativo, la apertura de un post dedicado a las «Comisiones Informativas» dado que a esa informacion solo los grupos politicos tienen acceso.
    Por cierto que solo lo uso una vez.
    Y la batalla se endurece.Todos aquellos foreros, no tantos como el numero indicaba ya que estoy seguro de que muchos/as repetian, comienzan a «atacar» al PAR y a todo aquel que osaba enfrentarse a ellos.»Alatriste» el «no payo» eran muchos de los apodos con que pretendian humillar a los del PAR. Y aparecen tambien los que se hacen pasar por miembros del PAR, estoy seguro de que no lo eran,que com ienzan a «dinamitar» tambien el pacto. Y la actividad es intensa, gran numero de mensajes todos los dias …
    hasta que el pacto se rompe. Se produce el nuevo pacto y todos aquellos foreros tan activos, y muchos de ellos tan ofensivos e insultantes como Sabinacaspe desaparecen para siempre. Y el foro comienza a languidecer. Pero tambien recobra un tono de moderacion que sustituye a aquellos meses tan agresivos.
    Y aquellos foreros que ahora podrian «cantarnos las glorias del actual Ayuntamiento», si es que hay alguna, ya no han vuelto a aparecer.
    Y, curiosamente, el CPC durante aquellos meses y en su blog se mostro igual de beligerante. Las informaciones se sucedian con rapidez. Alicia nos ofrecia unas cronicas audiovisuales de los plenos francamente completisimas…
    Y llego el pacto y el blog del CPC se convirtio, y asi sigue, en «menstrual». Alicia debio de perder el dia del pacto la «camara de video»..
    Y asi se llego a la situac ion actual.
    En los ultimos meses la vida del foro caspolinos era placida.A los moderadores no se les «amontonaba» la faena ya que eran pocos los mensajes y correctos.
    Hasta que llego el incidente de la c/ Huerta Herradura
    y despues el famoso mensaje de «sabinacaspe» y aqui estamos en un debate que ya no merece la pena continuar.
    Me quedo con que al menos la izquierda, aunque sea una izquierda como la del PSOE de Caspe, ha aceptado mejor las duras criticas, muchas bastante peores que la de sabinacaspe a Javier Sagarra, que la derecha.Que a la primera va al juzgado. Quizá el CPC tenia «mono», acostumbrado como estaba a ejercer su accion politica por la via judicial.
    En fin si vais a hacer algo no tardeis. Hay gente fuera a los que el cierre del foro les ha hecho, de alguna manera, «volver a marcharse de su pueblo».

    Salud y reflexion

  20. El Sombrarejo dice:

    Todos somos más o menos culpables, mas algunos que otros y la línea editorial que ALR comentaba en sus últimos comentarios, también pesaba bastante, la gente se alejaba , parecía la voz de su amo y las opiniones que se alejaban de la línea divisoria aún con motivación razonada , caían en desgracia como sus autores, hubo sus más y sus menos , algunos medraron peloteando, pero muchos dejaron de entrar , bien por la moderación en algunos casos , otras por indicación de algún que otro animoso forero .

    Cuando todo el peso se coloca bien a babor o a estribor el barco , en su navegación suele escorarse y no hay que buscar tres pies al gato , estaba bastante escorado con avisos entre líneas de algún avezado forero que no voy a citar.

    Los comentarios , las preguntas , repetitivas sobre un mismo asunto parecen incitar a contestar , lo que se presume por otro , contestando lo que se quiere oír, y creo que también, no ha sido el único caso ya que anteriormente se utilizo la misma treta , que por cierto en ciertos sistemas es utilizado en sus medios de comunicación , esta técnica ya es antigua y fue utilizada en el segundo cuarto del principio del Siglo pasado y ahora esta de actualidad en los países de Centro América , los de la Petropólitica, que parece que buscan una nueva modalidad de Democracia perpetuándose en el Poder , cargándose las Constituciones y modificando las leyes para subvertir el sistema.

    Raúl , creo es el que con sus silencios , me da la impresión que ha sufrido y se ha molestado , incluido kilometraje , mas por el trabajo realizado, que conjuntamente con los dos últimos moderadores y otro anterior suplido , también han sufrido

  21. COMENTARIO MOVIDO A INTERNACIONAL dice:

    «El comentario ha sido trasladado al post correspondiente»
    INTERNACIONAL

  22. Francisco Massanes Casas dice:

    Apreciada Manuela,con todo mi respeto…..soy amigo de tu marido,y tenemos amigos comunes,de «editorial»,pero tu comportamiento,en este foro,a mi modo de ver,es lamentable,escribes sin saber la realidad,…yo no necesito ir a la guardia civil,para saber …..quien se esconde.

    Saluda a tu esposo de mi parte,y felices vacaciones.

    Si te ofendido alguna vez,por escrito,te pido disculpas…..no sabia que eras tu……Paco

  23. Joaquin Cirac Garcia dice:

    ¡ Que se besen,que se besen…!

    Salud y reflexion

  24. Alfredo Grañena Gavin dice:

    Francisco Massanés escribió:

    «Es una indefension y una canallada,permitir que unos anonimos,insulten,injurien, o lancen informaciones falsas,sin ningun pudor ni etica,ni moral.»

    Y yo le pregunto a Don Francisco, caballero de fina estampa:

    ¿Sigue pensando que Liberty Balhans soy yo? Lo digo por las «informaciones falsas, sin pudor ni ética, ni moral» que en su día vertió contra mí en el desaparecido foro, amparado en una investifación policial exhaustiva de un comisario de Madrid, primo segundo suyo.

    ¿Sigue creyendo que rozo el facismo, la inquisición y que estoy desequilibrado?

    No pido unas disculpas, pues no ofende quien quiere sino quien puede. Mi interés se reduce a una cuestión de mera curiosidad.

    Recuerdos a sus esposa

  25. Francisco Massanes Casas dice:

    Ya esta bien …Alfredo…..olvidate de mi nombre,no seas obsesivo,como otros…..Duerme tranquilo,y vive la vida…maño.

    Gracias por saludar a mi esposa.

  26. Alfredo Grañena Gavin dice:

    No hay más preguntas, Señoría.
    Que la virgencica del pilar le guarde muchos años.

  27. Liberty Balhans dice:

    Mera curiosidad y paradoja de la vida misma, diría yo.

    Aquellos hechos, fueron para unos el momento de inflexión en el foro , y paso de meridiano , para otros serán otros momentos más ligados a que unos y otros estuvieran en oposición y otros gobernando.

  28. Manuela dice:

    Quedo informada: mi marido es el amigo imaginario del Sr. Massanés.

  29. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Un poco mayor para amigos imaginarios ¿no?

    Salud y reflexion

  30. Bueno, es normal tener amigos imaginarios cuando en tu cabeza vives en una vida imaginaria….

  31. Manuela dice:

    Más vieja soy yo para tener un marido que no conozco, y me aguanto.

  32. Manuela dice:

    ¿Alguien tiene el teléfono o el e.mail de Allison DuBois para que me encuentre a mi marido?

  33. Manuela, tu no eres vieja, eres mayor, viejo es Paco…

  34. Manuela dice:

    Álvaro, soy más pequeña que la sombra de un guá, así es que raramente puedo ser mayor. Vamos a reconocer que soy más vieja que un bancal.

    Lo de Paco es porque los años no pasan por él: lo pisotean.

  35. ababol dice:

    Tranquila Manuela, que cuando manden los míos….

  36. Francisco Massanes Casas dice:

    Alvaro….amigo,el pueblo esta contigo…..Yo he llegado a los 71,espero que tu lleges tambien…te lo deseo………..con una compañera de 17 años mas joven…..asi,sabras quien te cuidara……y con tres nietos el mayor de 17 años…..cadete de Saint Cyr.en la escuela militar de Francia.

  37. Viva Ketama dice:

    Extracto del corrido de Juan sin Tierra

    Mi padre fue peon de hacienda
    y yo un revolucionario
    mis hijos pusieron tienda
    y mi nieto es funcionario.

    Si, digale a su santa esposa que no relaje la medicacion de usted.

    Cuidese D. Francisco

  38. Francisco Massanes Casas dice:

    Viva…Jalisco……No me hagas reir…por favor.

  39. esperanzado dice:

    Bueno Paco ya esta abierto el caspolinos002.tk y estan esperando, ideas y proyectos como Caspe38, ¡no te animas!

  40. Francisco Massanes Casas dice:

    No,no puedo…..Estan buscando,talentos Caspolinos…..Yo no llego a esa categoria.

    Pero tu estas Esperanzando,y puede que te dejen escribir.

  41. Pero y a mi que me cuentas de tus nietos? te he preguntado algo? Que manía tienes llenar tus comentarios con datos de tu vida privada, a nosotros que nos importa?

  42. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Pues anda que a mi.. como si no tuviera bastante con las mias..

    Salud y reflexion

  43. Francisco Massanes Casas dice:

    Pero a ti que te importa mi edad,si soy viejo,o,no….

    Yo te pregunto a la hora que te vas a dormir…..?

    Yo te pregunto…..si te drogas…….?

    Venga…hombre…dejate de tonterias….

    Vamos hacia un enfrentamiento «SOCIAL»,QUE ESTAREIS EN EL PARO………y aqui estais en «BABILONIA»

    Se esta preparando una guerra mundial,para salir de la crisis…..y vosotros discutiendo…»de que color es el caballo blanco de santiago»……y de submarinos amarillos…..

    Haceis partida de un mundo globalizado….no habitais,en una «burbuja»…guste o no guste…….

  44. Francisco Massanes Casas dice:

    Os van a dar «Tortas»,por todos los sitios y no sabreis de donde vienen y porque…..

    Nuestra generacion,defendio sus derechos……
    A vosotros os los estan quitando…..Y os hechais a la calle para defender el «Botellon».
    Cuando la juventud Francesa y Europea,se esta movilizando…….Por sus derechos…….

  45. Alfredo Grañena Gavin dice:

    Al marido de Manuela:

    «Me gusta cuando callas porque estás como ausente»

  46. Paco, una vez más, no tienes ni pajolera idea de lo que hablas (como siempre y para variar).
    Yo no te he preguntado por tu edad, pero es obvio y notable que eres viejo.
    Y por si te corroe la duda, si, me drogo, cosa mala, me inyecto información cada día, si hijo si, leo!!! (cosa que deberías hacer a ver si aprendes algo que ya eres viejo)

    Manuela, no serás muy alta, pero eres mayor, no vieja ;-)

  47. Manuela dice:

    Somos de la misma generación, señor Massanés, y no me chupo un dedo con sus soflamas, ni me gusta que engañe usted a los jóvenes.
    Entre los que ahora dicen que lucharon contra la dictadura y en defensa de la libertad hay -y hubo- mucho fantasma, mucho infiltrado, mucho chivato, y mucho Walter Mitty. Y los que fueron militantes sinceros, no eran muy listos, ni muy eficientes, ni muy heroicos, ni muy de fiar.

    Hágase un favor: cállese o cuénteles cómo se explica el misterio de la muerte en la cama del dictador y la continuidad de su sucesor electo hasta la fecha.

    Álvaro, la vejez es la condecoración que nos da la vida por resistir. No es nada negativo.
    De todas formas, a partir de los veinte años, nadie muere joven.

  48. el marido de Manuela dice:

    Alfredo: ¡Cualquiera habla!

  49. Francisco Massanes Casas dice:

    Pero tu que sabras de la vejez,maño……La vejez,esta en el corazon y en la mente.

    Con tu corazon y tu mente…seguro que eres mas «viejo que yo».

    Salir,al mundo exterior,os hara bien.

    Recordar,la pobreza,no es el dinero……es la inteligencia.

    Suerte que tenemos un joven que no es pobre,ZAPATERO,la relacion de fuerzas en este momento,esta en el y los syndicatos…..La patronal busca la confrontacion,entre gobierno y syndicatos,para desestabilizar al gobierno.

  50. Francisco Massanes Casas dice:

    No me hagas reir maño…………Que bueno!!!!!!!!!

  51. Francisco Massanes Casas dice:

    Hoy el presidente de la Comarca,Javier Sagarra,Ha explicado el nuevo plan de turismo,para la Comarca.

    El proyecto Caspe 38…..marcha paso a paso………

    La filosofia de las tres «R»,ha funcionado.

    Revision,Rectificacion,y Reimpulso………

    Bien Presidente,felicitaciones………..

  52. Paco no te rías tanto, a ver si se te van a saltar los puntos de la lobotomía…..

  53. Francisco Massanes Casas dice:

    Si «ABUELITO»…Alvaro,tendre cuidado,que no me pase,como a ti………..

  54. Manuel no insistas, de donde no hay no se puede sacar…

  55. Francisco Massanes Casas dice:

    No aguanto mas…maño……..Ya no puedo reir mas….

  56. Francisco Massanes Casas dice:

    El drama de los trabajadores de OPEL,es que estan en las manos de una multinacional,que escapa a todo poder politico,porque son ellos que tienen el poder.

    El gobierno de Aragon,poco puede hacer,o nada…..

    Esto es «Democracia»………..Para los ricos.

  57. Francisco Massanes Casas dice:

    Parece que la tormenta,ha pasado,y esto esta mas calmado……..
    No soy capaz de entender,que personas normales en el siglo XXI,se tomen en serio lo que escriben……..

    La ZARZUELA,era muy graciosa en su tiempo,pero se cantaba en el teatro,no en un foro.

    Pero,que es esa inquisicion, de «….Dime o digame,traidor arrivista…etc..etc.,»,de la parte de un individuo,que no se quien es y nunca he hablado con el ,o de un anonimo/a,que no tiene derecho a «voz».

    Pero porque esta mentalidad de Zarzuela y de jotas de picadillo,lo cual hace reir,pero demuestra el poco talento,que utilizan.

    Conque derecho moral y etico,preguntan por la vida de otras personas……Es ridiculo y absurdo.

    Esta enfermedad de obsesion,ridicula e infantil,no es normal………Esto no es una maternal….

    Estamos delante de problemas muy graves,y continuan sin salir de la burbuja,pero de la burbuja Caspolina atrasada,de antes de la guerra,donde cerca del 47 por ciento era analfabeta…….Ya esta bien,estamos en el siglo XXI………Estamos en Europa,hay que cambiar el «CHIP»……….

  58. Bueno Paco, a mi si me conoces, hemos hablado muchas veces y no soy un anónimo, así que te traslado ya pregunta, eres un traidor arribista o un chivato??
    Yo es por saberlo nada más, porque me quede claro..

  59. Francisco Massanes Casas dice:

    Que bueno,Alvaro…..Tu tambien.

    2 veces,una en la calle Rosario,y otra en mi casa….No te pases..

    Ni claro,ni oscuro…….En la proxima pelicula»Quien es el arrivista o el chivato»…..tendreis la respuesta………Anda ya…..

    El tipo del que hablas,lo tienes muy cerca tuyo,y ocurrio en las elecciones del 1995……En Caspe.

  60. Francisco Massanes Casas dice:

    Aunque no le sirvio de nada,solo para hacer el ridiculo…………..

  61. Francisco Massanes Casas dice:

    Escucha Alvaro…

    En el año 2006,en Agosto,hicimos un encuentro,en mi torre,con todos los compañeros que estuvimos en la clandestinidad(Sindicalista)..en Telefonica.

    Vinieron unas 20,personas,de Andalucia,Cataluña,y una amiga Americana,que nos ayudaba en la clandestinidad,y al final se caso con un español,que hoy es profesor de fisica aplicada en la universidad de Lerida..Comimos y pasamos la tarde en mi Torre.

    Es con esta amiga Lynn,americana,que desde hace tiempo,militamos en el movimiento ATTAK…y tambien pertenecemos a la asociacion Catalana de amigos de CUBA,hace,,,,mucho,,,,mucho tiempo.

    En dicha reunion,se invito a un amigo de los que vinieron a la reunion….Ese caspolino fue testigo,de la alegria que tuvimos despues de 37 años que no habiamos estado todos juntos,ese homenaje se le hizo a Paco Massanes…YO……Por eso vinieron a mi Torre.

    EL TESTIGO……FUE…………Eliseo Bayo…

    Alvaro,por favor no seas……»NAIF»

  62. Francisco Massanes Casas dice:

    Y para terminar,y por que eres tu…….De esos 20,caimos «T R E S»………por que estabamos organizados en «Piramide»….el ultimo,fui yo……

    Y caimos en Enero del 69.salimos el 22 de Diciembre…si..si nos toco la loteria.

    Me integre en Bandera Roja,junto con Jordi Soler Tura(ministro de la cultura)y profesor de universidad,estuvimos juntos en la carcel….

    Mi responsabilidad en Bandera Roja…en la comision idiologica….Era ocuparme de Agitacion y propaganda………Debido a una imprudencia humana,la guardia civil,intento cojerme….mi hija Nuria de 10 años,me salvo….Y sali de Catalunya,pasando la frontera a pie el 7 de Diciembre del 70……Y no pare hasta que llegue a Paris,donde mi inscribi en la universidad de la Sorbonne,en el barrio Latino.
    Yo ya hablaba el frances,porque mi padre estaba casado con su segunda mujer…Francesa.

    Como ves esta,no es la pelicula que te han vendido….Lo siento….Yo tengo historia,y luche por la libertad de mi pais…….

  63. Francisco Massanes Casas dice:

    Otra cosa,estabamos organizados en piramide,debido a que sabiamos las torturas de la policia politica,que tenian carnet de la falange-gestapo.

    Los que estaban en la base,solo conocian al que estaba en el vertice,como dirigente,y este tenia que ser un militante seguro,pero yo ya estaba en libertad vigilada y pendiente de juicio…..La organizacion de Bandera Roja,me dio a esscojer el pais donde tenia que exiliarme..que eran…CUBA,ITALIA,o,Francia,escoji Francia por el idioma y la cercania..y tuve que quedarme 15 años….Pero valio la pena tenia la Democracia(burguesa) y podia vivir en libertad……….En mi Caspe donde soñaba en la celda de la Modelo y en las noches estrellada a orillas de la SENA……….

    Si no as que dado satisfecho…preguntame …y a ti,te contestare…….solo a ti……saludos…amigo.

  64. Francisco Massanes Casas dice:

    AULE…Que te pasa no sabes leer……….No seas inocente……A Eliseo lo conoci en 1986,en Caspe,yo me hice militante del PSUC,en el 71 y en Paris……pero hijo que me cuentas…..no estaras………..Piripi…Piripi

  65. Francisco Massanes Casas dice:

    El estuvo en la carcel de Burgos y conoio a un tal Angel,(que era semi-enano)eran del PCE.

    Este Angel,que estuvo exiliado en Paris y dirigente de CCOO,del exterior,comision en la cual participe,fue y es,el padrino de mi hijo pequeño.

    Nunca quise militar en un partido Comunista STALINIANO…..Pero pregunta …..pregunta.pero con talento…maño.

  66. Francisco Massanes Casas dice:

    En el año 1964,fui dirigente y fundador del sindicato de CCOO,de Tele-comunicaciones,militando en el Moviment del socialistas de Catalunya(MSC),hasta que ingrese en prision,en la cual me hice COMUNISTA,y milite en Bandera Roja……hasta mi llegada a Paris,donde ingrese en el PSUC,Catalan……Lo teneis claro…..Repito,yo conoci a ELISEO en Caspe 1986……..Y en una fiesta nos hicimos una foto,los tres que estuvimos en la clandestinidad y en la carcel…………En una fiesta del …..CPC……………

    Os han vendido una pelicula equivocada……ir hacia el año 1995,elecciones,en Caspe,y ocho años haciendo el ridiculo…….

  67. Francisco Massanes Casas dice:

    Lo siento Liberty……Si me nombran personalmente,tengo derecho a contesar ..o..no contestar……….Pero si me insultan…….Ya sabes donde tendra que ir el moderador……..Pues tanto Javier,mi primo Antonio y yo no permitiremos insultos en los foros.

  68. elias dice:

    Pues bien que te han permitido los insultis y calumnias en el blog del cpc, gasta que te han cortado las alas.
    Tu primo y Javier tienen cosas más importantes que hacer que meterse en tus paranollas

  69. Francisco Massanes Casas dice:

    Me parece,que no te enteras de nada tanto,Javier,como mi primo,este no por su persona,si no en representacion de una empresa,han tenido problemas con anonimos, en caspolinos……..antes de hablar,informate,este ultimo jueves tuve una reunion con mi primo………Sr. Elias……con mis respetos……..

  70. Francisco Massanes Casas dice:

    Sr, Elias……una adivinanza……Porque el blog del CPC,esta con una dosis de «Formol»……….?

  71. A ver Paco ya me aclararás lo de «2 veces,una en la calle Rosario,y otra en mi casa….No te pases..» me gustaría tener claro a que te refieres.
    Y espero que no te tomes como un insulto el trasladarte una consulta de otro usuario, jamás afirmé nada…

  72. libertybalhans dice:

    Pendientes confirmación de su correo y lo expresado con un nombre que no corresponde, que serán borrados o declarados Spam en este Blog , hasta el momento :

    Manuel Cirac Tomeo , elias , aule , ababol, etc. , seguiremos informando.

    Si un Nick o seudónimo o nombre y apellidos , corresponde a un correo y este utiliza otro que no le corresponde, y si es a su vez utilizado por otro comentarista , con objeto de su utilización para la suplantación o imputar a otro un comentario , lamentablemente en este Blog no tendrá cabida , si no se retracta , sería entendido como un error sin mala intención , si el titular no se ve ofendido, en espera de su admisión

    Si un mismo correo real es utilizado por varios seudónimos , sin intervención de la ajena voluntad del titular de la cuenta de correo , nada puede hacer este Blog , si además hay vinculación o aceptación implícita o cualquiera de otra índole y se respetan las normas habituales en los comentarios , ejemplos se producen en este u otros Blogs

    La sustitución de mayúsculas, por minúsculas, tampoco sirve.

    Tampoco sirve inducir al Blog a confirmar o desmentir , cualquier Nick , por el estilo en la formación de oraciones , uso o no uso de signos de puntuación ortográfica , licencias escritura , uso de coletillas , faltas o cualquier regla ortográfica o gramatical , ya que plagios hay muchos y plagiadores también.

    Nadie es perfecto y menos el que esto escribe , pero lo intenta .

    En los casos que los titulares de comentarios mas que habituales quieran, este Blog con su aceptación personal , estamos en disposición de la apertura de uno o cuantos se nos pidan , con sus nombres o titulo a elección y darles la oportunidad de estar al otro lado , para que comprendan el trabajo que genera el no respeto de las normas básicas de respeto.

    Gracias por la comprensión

    Liberty Balhans

  73. Francisco Massanes Casas dice:

    Alvaro,de verdad…….o,quien seas…………»»Cambio y Corto»».

    «Adios»..Tio.

  74. Alfredo Grañena Gavin dice:

    Y qué imbécil esterilidad la de quienes sólo saben afirmarse regañando al prójimo.

    Alvaro no es álvaro: es el monstruo de los pitorros

  75. Francisco Massanes Casas dice:

    Hoy,ultimo Martes de mes……Escuchad la SER.

    Jueves primero de mes …..escuchad la SER.

    1º) Querida Mama Caspe

    2º) La Sra. Alcaldesa responde a preguntas……….

  76. Francisco Massanes Casas dice:

    Perdon,me equivoque…..es el ultimo Jueves de mes.(Julio)

  77. Hnos.Dalton dice:

    Gracias Paco por tu dedicación…

  78. Francisco Massanes Casas dice:

    La primera carta que se ha leido y la segunda,»la mia»….Os aseguro,que no nos habiamos puesto de acuerdo.

    Pero ha sido una «pasada»…..Tratabamos el mismo sujeto,»el turismo»…

    En vez de llamar al turista..Zapatero,lo tendria que llamarle…..Un turista banquero…..

    Pero estoy muy contento,pues no estoy solo,los ultimos martes de mes…..muchas cartas,michisimas cartas,y romperemos y superaremos,esta etapa en la cual estamos…….»FORMOL»,LA RADIO TAMBIEN ES COLABORACION CIUDADANA…………

  79. A ver Paco, como que «cambio y corto» que esto no es una emisora de 2 metros hombre, que esto es internet, parece mentira que no lo sepas, tantos años en la timofónica y tantos años sabiendo tanto de telecomunicaciones…..

    Y Alfredo tiene razón, soy el monstruo de los pitorros (demostrable y con testigos oye)

  80. DenzelWE dice:

    Dear Friends, Happy late haloween(:

  81. juan gomez dice:

    exite mucho miedo en Caspe,parece mentira pero es asi

  82. ContesrtalePorfa... dice:

    Asunto: Re: YO PREGUNTO,..TU PREGUNTAS.. EL PREGUNTA…

    Publicado: Mar Dic 22, 2009 8:12 pm

    Joaquin Cirac Garcia

    Anbu de la Villa Oculta de Caspe

    Me veo en la necesidad de formular en este foro la pregunta que formulé en el blog del CPC, dentro del post dedicado a la Glorieta Federico Garcia Lorca y que, como tantas otras, me fue «censurada».

    Y para evitar mi posible insistencia soltaron al «monosabio» , no podia faltar en un foro que cooedina alguien con un apellido tan «taurino» como Lalanda, que dió por finalizada la «corrida» ( se cerro el post a comentarios) con el «triunfo» de la terna de «matadores» Helena, Ana y Martin Martin ayudados, como ya he dicho, por el «monosabio».

    Por eso formulo aqui la pregunta «censurada». A ver si alguién se las traslada :

    Al CPC:

    «A ver si me aclaráis unas dudas.
    En las obras del Polígono Industrial “El Portal” se planteó un problema que no se había previsto en el proyecto inicial. Este problema era el de la recogida de las aguas pluviales.
    De acuerdo con la Civán se decidió la construcción de una balsa de laminación y recogida de estas aguas.
    Parea ubicar esta balsa se considero que el lugar más adecuado era una propiedad de D. Antonio Vicente Jordán, que ya en su momento fue “protagonista” de la fallida permuta, exactamente la parcela 861-e del Polígono 35 de 5.541 m2 más una servidumbre, para paso de tubería, de 1690 m2..
    El Ayuntamiento aprobó, en Junta Local de Gobierno de 6 de Agosto, permutarle esa superficie por la parcela 862 del polígono 35 y una superficie de 31.599 m2.
    El técnico municipal, Víctor Bielsa Galicia, con una eficacia que le honra realizó al día siguiente, 7 de Agosto, una valoración de las partes a permutar así como de la servidumbre de paso.
    Esta valoración fue la siguiente:
    Los 5.541 m2 de D. Antonio Vicente Jordán se valoraron en 18.631,21 Euros lo que supone que la valoración de la Ha es de 33.630,35 Euros.
    Los 65º m2 de servidumbre se valoran en 1.690 Euros con lo que la parte del Sr. Jordán queda valorada en 20.321,21 Euros.
    Los 31.599 m2 del Ayuntamiento se valoran en 20.539,35 Euros lo que supone abonar la Ha a 6.500 Euros.
    Queda pues una diferencia a favor del Ayuntamiento de 219 Euros que se “perdona” al Sr. Vicente por las “facilidades” concedidas para disponer der la tierra afectada.
    Desde mi reconocimiento de la rapidez en resolver el problema planteado, para facilitar la continuidad de las obras, se me plantea la siguiente duda.
    En vuestra revista de Mayo de 2006, dedicada monográficamente al Polígono Industrial El Portal podemos leer la valoración, que por encargo vuestro, había realizado un técnico.
    Y según esa valoración la parcela 861-e de D. Antonio Vicente Jordán, a 24.040 Euros la Ha que es el precio que allí figura, valdría exactamente 13.318,16 Euros y no los18.631, 21 en que ahora se valora.
    Por el contrario la parcela 862 del polígono 35, de propiedad municipal, a 24.040 Euros, precio que figura en vuestra revista, valdría 75.963,99 Euros.
    Con estos datos la diferencia a favor del Ayuntamiento sería de 62.645,83 Euros a los que si restamos los 1.690 Euros de la servidumbre de paso nos quedaría una diferencia a favor del Ayuntamiento de SESENTA MIL NOVEC IENTOS CINCUENTA Y CINCO EUROS CON OCHENTA Y TRES CENTIMOS.
    Supongo que habrá algún dato, o alguna razón, que a mí se me escapa, que justificaría esta operación que, según los precios que vosotros mismos publicasteis, resultaría claramente perjudicial para el Ayuntamiento.
    Gracias por vuestras aclaraciones.»

    Salud y reflexión

  83. Joaquin Cirac Garcia dice:

    nada de nada de por favor. Tienen la obligación de explicar el por que de esta diferencia de precios. Y deberian haberlo hecho ya y contestarme en su blog en lugar de censurar mi pregunta. Y la razon de que un acta de Junta Local de Gobierno esté «desaparecida» cuatro meses.

    Mientras no expliquen las razones los hechos doc umentados dicen que a un vecino de Casper se le «regalan» 10.000.000 de pesetas.

    Muchisimo mas que cuando la permuta anulada. Entonces cuando el vecino aportaba muchas has el CPC denunciaba, y la justicia reconocía, que se le «regalaban» 50.000.000. Ahora con algo mas de media Ha se le «regalan» 10.000.000. Una simp`le regla de tres nos demuestra que esto es mucho mejor regalo.

    Igual luego los quieren sacar a base de «expèdientes urbanisticos» en una «estricta aplicación de la Ley».

    Salud y reflexión

  84. juanjo moleon dice:

    Massano, tú eres el de los caracoles?
    Quiero hablar contigo.
    Me quiero meter en ello.
    Me escribes? juanjomoleon@hotmail.com
    Un saludo

Deja un comentario